FANDOM

Buso renkin logo original

Buso renkin logo occidental

Buso Renkin (武装錬金 Busō Renkin?, lit. "Armas de Alquimia) es una serie manga escrita e ilustrada por el mangaka Nobuhiro Watsuki, ampliamente reconocido como el autor de Rurouni Kenshin. Buso Renkin fue serializada en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha desde junio de 2003 hasta 2005, finalizando con un total de 80 capítulos. Los capítulos individuales fueron recopilados por Shūeisha en diez volúmenes tankōbon que fueron editados a partir del 5 de enero de 2004 y 4 de abril de 2006. La serie fue licenciada por VIZ Media para su distribución en América Anglosajona.

El manga fue adaptado en una serie de anime para televisión por XEBEC, que finalizó su emisión en Japón con un total de 26 episodios. El día 27 de abril de 2009, la serie anime tuvo su estreno para la televisión de América anglosajona a través del canal FUNimation Channel. También existen dos CD drama, dos novelas ligeras y un videojuego para la plataforma Sony PlayStation 2 basados en la serie.

ArgumentoEditar

La historia comienza cuando el estudiante de secundaria Kazuki Muto es asesinado una noche mientras intenta salvar a una chica misteriosa de un monstruo, solo para despertarse vestido con su uniforme escolar, creyendo que todo el suceso se trató de un sueño extraño. Sin embargo, pronto descubre que eso no fue para nada un sueño cuando una serpiente gigante lo ataca a él y a su hermana menor. Tokiko Tsumura, la chica que había rescatado, le explica que ese monstruo es un homúnculo. Kazuki fue atacado y asesinado por este cuando rescató a Tokiko. Pero sintiéndose responsable por él, Tokiko lo revivió poniendo en su pecho un medallón Kakugane, que serviría como un reemplazo para su corazón.

El Kakugane, como explica Tokiko, es un dispositivo alquímico que, cuando se activa, adquiere una forma determinada basada en su usuario, formando un Buso Renkin único y especial. El Buso Renkin es el único elemento que puede destruir a un monstruo homúnculo. Usando esto, Kazuki crea su propio Buso Renkin, tomando la forma de una lanza gigante nombrada eventualmente como Sunlight Heart (サンライト・ハート Sanraito Hāto?). Junto con Tokiko y su propio Buso Renkin (Valkyrie Skirt (ヴァルキリー・スカート Varukirī Sukāto?), Kazuki se une a la lucha contra los monstruos homúnculo y su amo.

Personajes principalesEditar

Kazuki Muto

El protagonista de Buso Renkin. Es un estudiante de 16 años que asiste a la Academia Privada Ginsei junto con su hermana menor, Mahiro. Después de verse envuelto en la pelea de Tokiko Tsuruma, es asesinado subsecuentemente por un homúnculo y revivido con un Kakugane, aunque se le dice que continúe con su vida ordinaria, insiste en ayudar a Tokiko en sus batallas. Kazuki es muy entusiasta, amigable y se preocupa por sus amigos y su hermana Mahiro; tiene una tendencia meterse en situaciones difíciles con tal de ayudar o proteger a los demás.

Tokiko Tsumura

Tokiko Tsumura es una guerrera alquimista de 17 años que fue asignada para ocuparse de un problema de homúnculos en la localidad de donde vive Kazuki, Ciudad Ginsei. Cuando Kazuki trató de salvarla de un homúnculo, sintió empatía por él y lo revivió con un Kakugane, tratando así de asegurarse de que nunca fuese asesinado nuevamente. Tokiko es muy dedicada con su misión, afirmando que odia a todos los homúnculos y hasta deja de asistir a la escuela para poder ser más eficiente.

Koushaku Chouno

Koushaku Chouno, más conocido como Papillon en la serie, es un estudiante genio de 19 años que asiste que asiste al mismo instituto que Kazuki y que estaba destinado a ser el heredero de la fortuna de la familia Chouno. Sin embargo, también se encuentra mortalmente enfermo y debió repetir muchos años de escuela a causa del tiempo que debió permanecer hospitalizado, siendo desheredado por los estrictos ideales que tiene su padre. Cuando descubrió un diario de investigación de hace más de 100 años que perteneció a su tatarabuelo, aprendió acerca de la alquimia y el proceso para crear homúnculos, experimentando primero con varias formas de animales, antes de convertirse a sí mismo en un homúnculo de tipo humano, renombrándose como "Papillon" (él lo pronuncia como "Pa-Pil-Lon").

Capitán Bravo

Mamoru Sakimori, más conocido como Capitán Bravo en la serie, es el comandante de Toriko, que se viste con un traje formado por su propio Kakugane el cual cubre cada centímetro de su cuerpo excepto sus ojos. Aunque Toriko asumió que esa era su manera de proteger su identidad, Bravo en realidad no tiene inconveniente en mostrar su apariencia verdadera cuando actúa como el supervisor del dormitorio de Kazuki. Asegura que no utiliza su nombre real porque de esa manera es más genial e interesante.

DesarrolloEditar

Buso Renkin Vol 1 JP

Primer volumen del manga de Buso Renkin

Nobuhiro Watsuki comenzó a escribir Buso Renkin pensando en que sería el ultimo manga shōnen que realizaría. Por lo tanto, trató de hacer todo lo que pudiera con ese género. Aunque pensó que sería lo bastante diestro como para dibujar las escenas de combate que tenía pensadas, todavía tuvo inconvenientes al momento de ilustrarlas. También remarca que "forcejeó bastante con los elementos de comedia". Durante la publicación de la serie, Watsuki sufrió cuatro resfriados intensos; cuando atravesaba el cuarto de estos estuvo tan debilitado que no pudo completar en tiempo el capítulo que se suponía debía ser enviado para la revista Shōnen Jump.

La "Liga de Electos Extraordinarios" (League of Extraordinary Elects) estaba basada en The League of Extraordinary Gentlemen. El término utilizado para los humanos seguidores de los homúnculos, "familiares", proviene del mismo término utilizado para los discípulos de los vampiros en la película Blade. La escena de muerte donde aparece Shusui junto a su hermano agonizante Ouka, ha sido comparada con la escena de la muerte de Tomoe en Rurouni Kenshin. Watsuki declaró que Ouka y Shusui son como las reencarnaciones de Yukishiro Enishi y Yukishiro Tomoe de Rurouni Kenshin. El submarino Buso Renkin, Deep Breathing, fue inspirado por el Nautilus de la película The League of Extraordinary Gentlemen. Buster Baron seria una "reencarnación" del personaje Armor Baron presente en la serie manga Gun Blaze West.

Producción multimediaEditar

Buso Renkin fue searializada en la revista shōnen de la editorial Shūeisha, Shūkan Shōnen Jump, desde junio de 2003 hasta 2005, finalizando con 80 capítulos. Sólo los primeros 79 capítulos serializados en Shūkan Shōnen Jump, mientras que el capitulo final fue publicado en otra revista de Shūeisha. Los capítulos individuales fueron recopilados por Shūeisha en 10 volúmenes tankōbon publicados a partir del 5 de enero de 2004 hasta el 4 de abril 2006. VIZ Media editó estos 10 volúmenes tankōbon para América anglosajona a partir del 1 de agosto de 2006 hasta el 5 de febrero de 2008.

El manga de Buso Renkin fue adaptado en una serie anime que se estrenó en Japón el 4 de octubre de 2006 emitida en el canal TV Tokyo, siendo dirigida por Takao Kato y producida por XEBEC. Buso Renkin terminó su emisión emisión en TV Tokyo el 28 de marzo de 2007. Los episodios fueron recopilados y nueve DVD por Geneon Universal Entertainment a partir del 25 de enero de 2007 hasta el 21 de septiembre de 2007. Una colección completa de DVD con los veintiséis episodios fue publicada el 26 de noviembre de 2009. El 27 de diciembre de 2007, VIZ Media anunció la publicación del doblaje en inglés de la serie que estaría disponible en dos colecciones de DVD con trece episodios cada una. La primer colección que contenía los primeros trece episodios fue publicada el 29 de septiembre de 2008. La segunda colección que contenía los últimos trece episodios fue publicada el 7 de octubre de 2008.

Shūeisha publicó dos CD drama de Buso Renkin. El pimer CD drama fue publicado el 26 de mayo de 2005. El segundo CD drama fue publicado el 6 de octubre de 2006. Geneon Universal Entertainment publicó un CD de la banda sonora de la animación para Buso Renkin el 25 de enero de 2007, presentando a Jyukai y Yoshiki Fukuyama.

Geneon Universal Entertainment publicó dos "Expert CD", que incluyen un radio drama, los temas de apertura y cierre, además de algunas canciones inéditas de la serie. El Expert CD 1 fue editado el 28 de marzo de 2007 y el Expert CD 2 fue editado el 8 de junio de 2007. Ambos CDs cuentan con colaboraciones de Ryoka Yuzuki, Noriko Shitaya, Mitsuaki Madono, Aya Hirano, Takayuki Kondo, Jun Fukuyama, Masashi Ebara, Yuto Kazama y Yoshiki Fukuyama.

También en FANDOM

Wiki al azar