FANDOM

Tokiko Tsumura
Tokiko Tsumura
Otros nombres Guerrara Tokiko
Tipo Humana (Guerrera Alquimista)
Nacimiento 7 de agosto (Leo)
Edad 17
Género Femenino
Sangre A
Afiliación Ejercito Alquimista

Academia Femenina Newton's Apple (anteriormente)
Academia Privada Ginsei

Ocupación Guerrera Alquimista

Estudiante encubierta (anteriormente)
Estudiante de secundaria (2º año, aula B)
Residente de los dormitorios

Equipo Equipo Bravo
Familia Padres sin nombrar (fallecidos)

Kazuki Muto (primer y verdadero amor, esposo)
Soya Muto (hijo)

Arma XLIV: Valkyrie Skirt
Aparición Capitulo 1 (manga)
Episodio 1 (anime)
Actores Ryōka Yuzuki (Japón)
Tara Platt (English)
Estatus Activa

Tokiko Tsumura (津村斗貴子 Tsumura Tokiko?) forma parte de los guerreros alquimistas de la Armada Alquimista. Ella es el personaje deuteragonista de la serie, siendo la principal aliada de Kazuki Muto.

AparienciaEditar

Tokiko es un personaje de estatura baja, ojos de color naranja y cabello azul largo hasta los hombros. Su rasgo distintivo es la cicatriz horizontal que atraviesa sobre su nariz y sus mejillas. Usualmente es vista usando el uniforme femenino de la Academia Newton Apple, que es un atuendo de estilo marinero con diseños de cruces blancas y un lazo atado con un moño sobre su cuello y hombros. También viste calcetas largas hasta la rodilla con un color y diseño similar y zapatos blancos. En situaciones más casuales viste con una blusa verde con cuello de tortuga, pantalones cortos amarillos y botas con tacones de color marrón

PersonalidadEditar

Tokiko es un personaje bastante serio, y apenas puede tolerar las payasadas de Kazuki y sus amigos. Ella se irrita con facilidad especialmente cuando las personas le preguntan sobre como se hizo esa cicatriz suya y acerca de la naturaleza de su relación con Kazuki. A menudo amenaza con su Buso Renkin Valkyrie Skirt a las personas que la molestan. También a demostrado ser muy sensitiva acerca de su ombligo.

Tiene un desprecio extremo hacia los Homúnculos debido a un trama de su pasado. Su odio le ha llevado a ser una despiadada pero dedicada luchadora despedazando furiosamente a los Homúnculos mientras exclama su frase característica "¡Voy a aplastar tus entrañas!". Incluso como se vio en el caso de Jinnai llegaría a torturar a los Homúnculos con tal de hacerles experimentar el mismo dolor que estos le infligen a otros antes de acabar con ellos. Este odio también se extiende a quienes se asocian con los Homúnculos, como los gemelos Hayasaka cuando ellos eran Familiares de la L.X.E., ya que se mostró determinada a matarlos a pesar de que todavía continuaban siendo humanos e incapaces de luchar en ese momento. Incluso fue despiadada contra Kazuki cuando trató de evitar que lastimara a los gemelos. Aunque su cicatriz podría haber sido removida con suma facilidad utilizando el poder de la alquimia, Tokiko decidió conservarla como recordatorio de su anhelo de matar a todos los Homúnculos.

Su máximas prioridades son su oficio y la protección de los demás, como se pudo comprobar por ejemplo al traer de Kazuki de vuelta a la vida usando un Kakugane e incluso cuando estuvo dispuesta a cometer suicidio antes que trasformarse en un Homúnculo. Es muy dedicada hacia su deber, habiendo renunciado a continuar asistiendo a la escuela con tal de poder ser más eficiente. Le desagradan involucrar a otros en sus asuntos y a menudo prefiere luchar ella sola. Su lugar favorito es el tanque de agua en la cima de la Academia Privada Ginsei donde se la con frecuencia cuando desea estar a solas.

Ella sintió una conexión diferente hacia Kazuki cuando fue asesinado tratado de salvarla y utilizo un Kakugane para traerlo de regreso a la vida. En ocasiones admira su actitud positiva, incrementando así su propia fuerza y espíritu de lucha pero puede sentirse irritada por él cuando actúa torpemente. Se preocupa por él en gran medida, alterándose profundamente cuando él resulta herido de gravedad e incluso se afligió muchísimo cuando pensó que estaba muerto. Con el transcurso de la serie se enamora de él y decide que ella morirá cuando el muera, llegando a besar lo cerca del final de la serie.

BiografíaEditar

HistoriaEditar

Cuando era una niña pequeña, su escuela fue atacada por Hómunculos. Todas las personas en su escuela fueron asesinadas o devoradas por los Hómunculos a parte de ella, dejándola como la única sobreviviente y eventualmente fue encontrada por Mamoru Sakimori escondida entre los escombros del instituto.

Algún tiempo después entrenó para convertirse un guerrero alquimista y eventualmente conoció y enseño a Gota Nakamura.

Durante una misión se infiltró en la Academia Newton's Apple donde encontró y recuperó el Kakugane LXX (que en realidad se trataba del Kakugane Negro III disfrazado). Poco después fue mandada de inmediato a otra misión en la Ciudad Ginsei.

Una nueva vidaEditar

L.X.E.Editar

Poderes y habilidadesEditar

CuriosidadesEditar

  • Nobuhiro Watsuki declaro que Tokiko era una versión femenina del diseño del personaje Kenshin Himura en su juventud cuando era conocido como Hitokiri Battōsai.
  • De acuerdo con Nobuhiro Watsuki:
    • Las medidas de Tokiko son busto 78 cm, cintura 55 cm y cadera 79 cm.
    • A Tokiko le gusta el onigiri, el color purpura y los espacios abiertos.
    • A Tokiko le desagradan los Homúnculos y las muertes innecesarias.
    • El pasatiempo favorito de Tokiko es entrenar.
    • La habilidad especial de Tokiko consiste en que puede cambiarse de ropa rápidamente.
    • Cuando aparece cubierta con vendajes, su apariencia es muy similar al personaje Makoto Shishio de la serie manga y anime Rurouni Kenshin, que precisamente es otra de la obras creadas por Nobuhiro Watsuki.

FrasesEditar

Galería de imágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar